puertaycamino

edita comentarios a mis entradas

martes, 8 de marzo de 2011

El BAILE DE MÁSCARAS, María Jesus (carixena)

BAILE DE MÁSCARAS
Los faroles apena alumbran la calle, tan solo un pequeño círculo luminoso en su parte más próxima. Se oye el repiqueteo de unos tacones en pisadas apresuradas. Cerca del tercer farol la mujer se detiene y espera, la capucha de la capa solo deja ver la sombra de su cara, además un antifaz  de plumas  oculta su rostro casi totalmente, tan solo la boca maquillada, tan roja que parece una  pincelada sangrienta. Otra sombra se acerca por el extremo opuesto que camina con paso rápido, lleva capa también, al caminar deja asomar un impecable smoking. Al ver a la primera se detiene un momento, para luego seguir hasta su encuentro. Ya frente a frente se miran en silencio, dos sombras negras en medio de la noche. Una con antifaz el otro con la máscara. En silencio solo se miran, se abrazan y se cogen las manos. Oyen el rumor de gente que se acerca y se separan, en la mano de ella queda un billetito en la de él la tenue gasa de un pañuelo.
Caminan apresurados en dirección contraria, más adelante a la luz del farol, ella se para, mira el papel: "A las doce en el jardín bajo el magnolio." Ella sonríe, allí estaré, pensaba alegremente. La otra sombra aprieta el pañuelo entre sus puños, bajo la máscara un rictus de dolor dobla su gesto, triste exclama :" entonces era cierto."
 En el salón las parejas giran y giran al compás de la música, vueltas y vueltas, revuelo de colores, la gente ríe y charla alegremente con una excusa la dama se retira, su marido se inclina compresivo. Apresurada camina hacia las puertas que se abren al jardín, corre por el sendero en busca del amante, ya no lleva antifaz , no es necesario, el magnolio está oscuro. Anhelante se acerca, él oculto tras el árbol la contempla, la máscara sigue sobre su rostro, la mujer lo busca y al acercarse lo abraza, apoya la cabeza en su pecho y luego alza su rostro esperando el beso mientras le retira la careta. Un grito ahogado sale de sus labios, ante ella aparece el rostro impenetrable de su esposo que le muestra el pañuelo: ¿buscabas esto?.

1 comentario: